Finalizan los trabajos en la línea de trenes Mérida Los Rosales 2019

La renovación de la línea de trenes Mérida Los Rosales ya se ha dado por finalizada. Estos trabajos concluyeron a finales del pasado mes de septiembre, cuando el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ultimó las obras del trayecto Usagre – Llerena perteneciente a esta línea ferroviaria.

Las actuaciones se han desarrollado en los 17 kilómetros de vía única que se extiende entre el apeadero de Usagre/Bienvenida y la estación de Llerena. Los mismos fueron adjudicados por un importe total de 11.101.213 euros y son la continuación de los que ya se desarrollaron en febrero y marzo.

Con estos trabajos de renovación se persigue el objetivo principal de sustituir la vía, el carril, las traviesas y el balasto del tramo de trenes Usagre Llerena. Por otro lado también está prevista la rehabilitación y mejora de un total de 13 pasos a nivel que se encuentran situados en esta misma zona.

Gracias a la realización de estos trabajos de renovación, se han incrementado las prestaciones comerciales en cuanto a seguridad, fiabilidad y confort, que son aspectos que siempre deben tenerse muy en cuenta. Además también se han incrementado las posibilidades de explotación, a la vez que se han reducido las posibles incidencias y actuaciones de mantenimiento.

Finalizan los trabajos en la línea de trenes Mérida Los Rosales 2019
Finalizan los trabajos en la línea de trenes Mérida Los Rosales 2019

Pero estas no son todas las ventajas que brindan estas actuaciones, ya que gracias a las mismas también es posible elevar la velocidad de circulación de los trenes Los Rosales Mérida. No cabe ninguna duda de que estos trabajos para renovar este tramo de línea ferroviaria, han sido muy positivos para el servicio.

En cuanto a las actuaciones que se han llevado a cabo, destacar que se han sustituido las traviesas de madera y el carril de 45 kilógramos, por traviesas de hormigón de tipo monobloque y carril de 54 kilógramos. Las prestaciones de los últimos son mucho mejores y permiten obtener mejores resultados.

Las operaciones más destacadas que se han llevado a cabo son la retirada de la vía antigua, el desguarnecido del balasto, la descarga del balasto nuevo, la colocación de traviesas nuevas y el montaje del carril nuevo. Además también se ha nivelado, alineado y perfilado la vía, además de realizar soldaduras y neutralizar tensiones del carril.

En la estación de Llerena también se han llevado a cabo algunas actuaciones, como por ejemplo la renovación de las vías o la colocación de seis desvíos de tipo C nuevos en todas. No cabe ninguna duda de que esto contribuirá a mejorar el servicio ferroviario prestado en la zona por los trenes Los Rosales Mérida entre otros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores