La línea de trenes Zafra Huelva se va a mejorar este 2019

Se van a llevar a cabo diversos trabajos de drenaje y saneamiento en la línea de tren Zafra Huelva. Las obras de tratamiento y consolidación de trincheras para esta línea ferroviaria de ancho convencional, ya han sido licitadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), sin duda algo muy positivo.

Dentro de los trabajos que se han licitado, se contempla el tratamiento y la consolidación de 11 trincheras en total, las cuales se encuentran en la línea de ancho convencional por la que circulan los trenes Zafra Huelva. En concreto el tramo donde se ubican las mismas se sitúa en la provincia de Huelva.

La inversión que se va a realizar para desarrollar estos trabajos de drenaje y de saneamiento en las 11 trincheras de la línea ferroviaria entre Zafra y Huelva a su paso por la provincia de Huelva, asciende a un total de 2,7 millones de euros, y para la misma se ha establecido un plazo de ejecución de 11 meses.

Entre las actuaciones que se encuentran contempladas dentro de este contrato, destacan las de adecuación del entorno del área, las labores previas a realizar en las 11 trincheras, el saneamiento y las superficies de talud, y los trabajos para mejorar y proteger la línea de posibles desprendimientos.

La línea de trenes Zafra Huelva se va a mejorar este 2019
La línea de trenes Zafra Huelva se va a mejorar este 2019

Y precisamente para evitar estos desprendimientos, será necesario instalar en los bufones, mallas y redes de cable metálicas. Gracias a esto y al resto de actuaciones a desarrollar, la calidad de la línea de trenes Huelva Zafra de ancho convencional mejorará considerablemente, algo de vital importancia.

Por otro lado destacar que para conservar la estructura ferroviaria, también se prevé llevar a cabo actuaciones de drenaje. De esta forma lo que se conseguirá es minimizar los efectos de las aguas de escorrentía, a la vez que también se mejora el drenaje ya existente en las diversas trincheras.

Con este tipo de actuaciones es posible garantizar el correcto funcionamiento de todas las infraestructuras ferroviarias, así como la seguridad de todas las circulaciones, aspectos de vital importancia y que siempre deben tenerse en cuenta para evitar posibles incidencias y ofrecer una mayor calidad.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios de una zona, por este motivo es fundamental que los mismos sigan mejorando para que este tipo de desplazamientos puedan fomentarse todavía más.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores