Más trenes a Galicia durante el curso académico y al mejor precio

Las conexiones ferroviarias en Galicia, a falta de un tren Ave, están de suerte últimamente.

Hoy mismo se ha anunciado que los trenes de Media distancia de la comunidad autónoma de Galicia amplían en 2.000 su número de plazas, y desde que se pusieron en marcha los trenes rápidos del denominado eje Atlántico, se han aumentado en un 40% el número de plazas en los trenes de Galicia.

Este nuevo refuerzo de 2.000 plazas en los trenes de Media Distancia en la comunidad autónoma gallega será los viernes y los domingos en los servicios ferroviarios entre A Coruña y Vigo-Guixar, y son debidos a que cada vez más personas demandan más servicios de trenes por Galicia, ya que este medio de transporte es cómodo y barato comparado con otros medios de transporte., y sin duda para los estudiantes gallegos que tiene que desplazarse a otras localidades para sus estudios, los trenes son la opción predominante frente por ejemplo, los autobuses.

En concreto los servicios reforzados debido a la demanda de los gallegos, realizan paradas intermedias en la localidad de Cerceda-Meirama, en Santiago de Compostela, en padrón, en la localidad de Pontecesures, en la localidad de Catoira, en Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra, en la localidad de Arcade, en la localidad de Redondela-Picota y en Redondela.

Más trenes a Galicia durante el curso académico y al mejor precio

Más trenes a Galicia durante el curso académico y al mejor precio

 

Los bajos precios y la comodidad es lo que hacen de los trenes en Galicia la opción preferida de los estudiantes, y es que hay que tener en cuenta que los trenes Galicia son muy baratos. Entre la multitud de opciones, tenemos por ejemplo, los trenes Santiago de Compostela Padrón desde 1.90 euros, los trenes Vigo Padrón desde 6.50 euros, los trenes Vilagarcía de Arousa Padrón desde 2.55 euros, los trenes Pontevedra Padrón desde 4.15 euros, los trenes A Coruña Padrón desde 7.10 euros, los trenes Catoira Padrón desde 2.25 euros, los trenes Vigo Redondela desde 1.80 euros, los trenes Santiago de Compostela Redondela desde 7.10 euros, los trenes Pontevedra Redondela desde 2.25 euros, etc.

Trenes a los que se le augura un futuro muy positivo, como positiva fue la acogida del aumento del 40% en el nº de plazas con los servicios ferroviarios por vías de altas prestaciones, que si bien no llegan a ser trenes Ave si que gozan de una velocidad que no tienen otros servicios ferroviarios. Desde su puesta en marcha el 18 de abril de 2015, se ha aumentado la ocupación de estos trenes en un 14.8%, alcanzando a un más de un millón de pasajeros transportados por los trenes del Eje Atlántico.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores