Mejoras 2019 en la línea de trenes Algeciras Bobadilla

En la línea de trenes Bobadilla Algeciras se va a llevar a cabo un nuevo proyecto que permitirá mejorarla. En concreto estas mejoras se desarrollarán en el tramo Bobadilla – Ronda, el cual pertenece a esta línea ferroviaria de ancho convencional, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ya ha adjudicado la redacción del proyecto.

En concreto se trata de un proyecto para renovar la vía y llevar a cabo la adaptación de gálibo en el tramo ferroviario Bobadilla – Ronda, el cual se encuentra situado en Málaga. Con este contrato que ha sido adjudicado, además de renovar la vía de dicho tramo, también se llevarán a cabo otras actuaciones en la zona.

Concretamente lo que se pretende es desarrollar trabajos puntuales sobre la infraestructura ferroviaria de la zona, y también realizar la adaptación de gálibo en los pasos superiores del ya mencionado tramo Ronda – Bobadilla, el cual pertenece a la línea de ancho convencional Algeciras – Bobadilla.

Este contrato ha sido adjudicado por un importe total de 482.046 euros, y se ha establecido un plazo máximo de ejecución del mismo de 6 meses. Sin duda todas estas actuaciones que se van a llevar a cabo sobre un tramo de la línea de trenes Algeciras Bobadilla, serán muy positivas para la misma.

Mejoras 2019 en la línea de trenes Algeciras Bobadilla
Mejoras 2019 en la línea de trenes Algeciras Bobadilla

Según está previsto, los trabajos se llevarán a cabo entre los puntos kilométricos 0/580 y 69/900, que se encuentran en el tramo Bobadilla – Ronda. En concreto lo que se hará en los mismos es renovar la vía, aunque respetando al máximo la traza actual y adaptando las estaciones del tramo ferroviario.

Además también se realizarán otras actuaciones en la zona, las cuales están directamente relacionadas con el tratamiento localizado en infraestructuras de zonas inundables, aunque también en un puente de hormigón, en 5 pasos superiores, en una pasarela peatonal y en un muro situados en esta línea ferroviaria.

El objetivo principal que se persigue con todas estas actuaciones, es obtener gálibo suficiente de electrificación, este aspecto es fundamental. No cabe ninguna duda de que cuando finalicen estos trabajos, este tramo de la línea de trenes Algeciras Bobadilla mejorará considerablemente, algo muy positivo.

A día de hoy resulta de vital importancia este tipo de mejoras sobre las infraestructuras ferroviarias, ya que gracias a las mismas se incrementa la calidad de los servicios ferroviarios que circulan por la zona, algo que además contribuye a fomentar la utilización de los mismos como medio de transporte entre las personas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores