Mejoras en la línea de trenes de Algeciras febrero 2020

Se están ejecutando obras de mejora en la línea de trenes de Algeciras desde el pasado mes de febrero. Para garantizar la movilidad de todos los viajeros, la operadora ferroviaria ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte para los servicios ferroviarios que tienen como origen o destino Algeciras.

Este plan alternativo se puso en funcionamiento el pasado 21 de febrero, y se mantendrá hasta el próximo día 25 de este mes de marzo. Las obras en ejecución afectan a los trenes Algeciras Madrid y trenes Algeciras Antequera, por este motivo un tramo de trayecto se realiza por carretera hasta que finalicen.

En concreto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), está ejecutando las obras de mejora entre las estaciones de trenes de Castellar y Los Barrios. Durante el desarrollo de las mismas el recorrido comprendido entre Jimena de la Frontera y Algeciras se está realizando por carretera.

Al respecto es preciso destacar que para ajustar el servicio ferroviario de la zona a estos trasbordos, se modificaron los horarios de todos los servicios ferroviarios afectados por estas obras. El cambio ha supuesto un incremento de unos 30 minutos del tiempo de viaje, pero de esta forma se garantiza los desplazamientos de todos los viajeros.

Mejoras en la línea de trenes de Algeciras febrero 2020
Mejoras en la línea de trenes de Algeciras febrero 2020

En el caso de los cuatro trenes Algeciras Madrid que prestan servicio comercial a diario, se realiza el recorrido entre Algeciras y Jimena de la Frontera en autobús. Mientras se desarrollen estas obras en los mismos no se admite el transporte de bicicletas ni animales domésticos, el servicio de menores sin acompañamiento tampoco se presta.

En cuanto a los trenes Algeciras Antequera – Santa Ana de Media Distancia, también se ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte, en este caso entre las estaciones de trenes de Algeciras y Jimena de la Frontera y las estaciones intermedias, como las de Almoraima, San Roque – La Línea y Los Barrios.

Son un total de seis servicios de Media Distancia los que circulan a diario entre Algeciras y Antequera – Santa Ana, y para mantener los enlaces con otros destinos mientras se desarrollen estas obras de mejora que afectan a su circulación, se han tenido que ajustar los horarios de todos ellos.

De esta manera los trenes que tienen como origen Algeciras, han adelantado 30 minutos su hora de salida, mientras que los trenes con origen Antequera –Santa Ana, han retrasado 30 minutos su llegada a Algeciras. Estos horarios se mantendrán mientras se sigan desarrollando trabajos en la vía.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores