Mejoras en la línea de trenes Ronda Bobadilla 2019

En la línea de trenes Ronda Bobadilla se van a llevar a cabo diversas actuaciones en los próximos meses. Las mismas serán realizadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y sin duda serán muy positivas para la línea ferroviaria, ya que permitirán mejorar el servicio prestado.

Recientemente se adjudicó un contrato de suministro de 14 transformadores de tracción para esta línea ferroviaria que discurre entre las localidades de Ronda y Bobadilla. El importe destinado a esta actuación es de 13,2 millones de euros, y la misma permitirá mejorar la infraestructura ferroviaria.

Pero esta no es la única actuación prevista en este tramo ferroviario, ya que también se procederá a su renovación con la instalación del tercer carril para circular por ancho europeo. En principio se aprovechará el trazado actual para que el coste sea menor, aunque la renovación será integral.

Cuando finalicen estas actuaciones será posible realizar el trayecto directo entre Ronda y Madrid, en ambos sentidos, sin necesidad de paradas intermedias, ya que actualmente se para en la estación de trenes de Antequera – Santa Ana para realizar el cambio de ancho de los servicios ferroviarios.

Mejoras en la línea de trenes Ronda Bobadilla 2019
Mejoras en la línea de trenes Ronda Bobadilla 2019

Además de todo esto, también está prevista la licitación de la construcción de la catenaria del tramo de trenes Bobadilla Ronda, lo que permitirá la electrificación del mismo. En la actualidad este tramo carece de este servicio, por lo que esta actuación sería muy positiva para la línea ferroviaria.

Actualmente por esta línea ferroviaria no se presta servicio, ya que todavía se encuentra afectada por los daños ocasionados por la lluvia, sin embargo la situación de la misma mejoraría mucho con todas estas actuaciones. Por el momento se debe realizar la información previa, para después licitar las obras.

Las lluvias torrenciales que afectaron a la infraestructura ferroviaria ocurrieron durante el pasado mes de octubre, y es precisamente desde entonces que lleva la línea de trenes Bobadilla Algeciras sin servicio. Durante todos estos meses se están llevando a cabo todos los trabajos necesarios para ponerla en servicio en el menor tiempo posible.

No cabe ninguna duda de que la realización de todas estas actuaciones previstas será muy positiva para la línea de trenes Ronda Bobadilla. Con las mismas el servicio ferroviario de la zona mejorará considerablemente, algo que favorecerá enormemente a todos los usuarios, y que sin duda fomentará el uso del tren en la zona.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores