Nuevos billetes de tren en Extremadura

Se aproximan cambios en los trenes de Cáceres y Badajoz, con dos trenes nuevos entre Mérida y Llerena, que entrarán a formar parte de los billetes de tren ofertados a los pasajeros el lunes dos de Junio, se trata de un tren en cada sentido, saliendo uno de ellos de Llerena a las 6.20 horas y regresando a la capital de Extremadura, Mérida, a las 15.13 horas.

La oferta de billetes de tren Mérida-Llerena quedará por lo tanto con dos trenes diarios por sentido.

También se amplía la venta de billetes de tren en fin de semana entre Badajoz, Cabeza de Buey y Villanueva de la Serena, llegando a circular tres trenes diarios en cada sentido.

Debido a estas ampliaciones hay que reajustar los horarios de los trenes, dando como resultado que el tren que cada día hace el trayecto Cáceres-Zafra saliendo de Cáceres a las 16.40 horas los viernes llegará hasta Llerena y los domingos lo hará solo entre Cáceres y Mérida.

Estación de tren en Mérida

Estación de tren en Mérida

En Extremadura como en la inmensa mayoría de comunidades autónomas, el uso del tren como medio de transporte ha crecido en los últimos tiempos, ha crecido en un 10,6%, habiendo viajado este año, desde enero hasta abril un total de 278.100 pasajeros en trenes de Extremadura, lo que representa 26.700 usuarios nuevos de los trenes en Extremadura respecto a las mismas fechas de 2013.

La relación ferroviaria que más ha crecido en Extremadura ha sido en el corredor de Madrid-Cáceres-Badajoz, con 130.000 pasajeros de enero a abril, un 18,5% más que en 2013 en el mismo periodo.

No es de extrañar que Madrid sea el destino preferido de los extremeños, puesto que es una de las conexiones más demandadas tanto a nivel nacional como internacional, tanto como destino de negocios, como turístico-vacacional ya que nuestra capital acoge tanto los principales congresos que se celebran en nuestro país como todo tipo de turismo y de actividades para realizar, lugares interesantes que visitar, etc.

Por otra parte, aunque ni Cáceres ni Badajoz sean destinos turísticos típicos, ambas ciudades también ofrecen servicios de valor al turista, como los tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad: la Ciudad Vieja de Cáceres, nombrada Patrimonio de la Humanidad desde 1986, el conjunto arqueológico de Mérida y el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, ambos desde 1993.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores