Obras para mejorar la línea de trenes Soria Torralba 2019

El 21 de enero dieron comienzo las obras para mejorar diversos puentes de la línea de trenes Soria Torralba. Por este motivo el servicio ferroviario entre Almazán y Soria se encuentra suprimido en este trayecto, ya que la realización de estos trabajos afecta al mismo. Para facilitar los desplazamientos se ha establecido un plan alternativo de transporte.

Según prevé el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la realización de estos trabajos de mejora se prolongará hasta el próximo día 5 de febrero. Durante este periodo de tiempo las circulaciones en el trayecto que realizan los trenes Soria Almazán estarán suprimidas por completo.

El principal objetivo que se persigue con la realización de estos trabajos es conseguir la mejora de la línea convencional de trenes Torralba Soria. Gracias a los mismos se podrá aumentar la calidad del servicio en la zona, a la vez que se suprimen varias limitaciones de velocidad, lo que permitirá mejorar la duración del trayecto de viaje.

Obras para mejorar la línea de trenes Soria Torralba 2019
Obras para mejorar la línea de trenes Soria Torralba 2019

Concretamente con estas obras lo que se va a realizar son mejoras en 3 puentes de la línea ferroviaria ubicada entre Soria y Torralba. Estos puentes se encuentran en diferentes puntos de la misma, por lo que para realizar las actuaciones necesarias al respecto, ha sido imprescindible suprimir el tráfico ferroviario.

El primero de los puentes se encuentra ubicado sobre el río Izana, mientras que el segundo se encuentra sobre el río Golmayo. El tercero de los puentes en el que se van a realizar mejoras es el que se encuentra sobre la carretera N-111. Las circulaciones permanecen suprimidas desde el día 21 a las 08:30 horas y se prevé que no se retomen hasta las 15:00 horas del día 5 de febrero.

En el primer puente se va a reparar la estructura, por lo que es necesario levantar la vía existente, también se saneará y limpiará la vegetación y se repondrán los elementos dañados. En el segundo puente se impermeabilizará la plataforma, mientras que en el tercero se levantará la vía para sustituirla por una nueva.

Para que los desplazamientos en la zona se desarrollen con normalidad, desde el pasado 21 de enero se ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera. El mismo estará activo mientras se desarrollan estas obras de mejora en la línea de trenes Soria Torralba, para que de esta forma las molestias sean mínimas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores