La oferta de trenes en Galicia se incrementa en el curso 2019/2020

Con el comienzo del curso académico, se ha aumentado la oferta de plazas de trenes en Galicia. La compañía ferroviaria ya había anunciado este incremento en la oferta ferroviaria de trenes de Media Distancia que prestan servicio comercial por el Corredor Atlántico entre septiembre y junio.

Fue durante el primer fin de semana de este mes de septiembre, cuando se puso en funcionamiento esta operativa especial para el curso académico 2019 – 2020, el cual ha dado comienzo este mes, y finalizará el próximo mes de junio. Con esto se pretende facilitar en la medida de lo posible estos desplazamientos.

En concreto el objetivo principal que se persigue con esta operativa especial es incentivar el uso de los diversos servicios ferroviarios que prestan servicio en la zona entre los usuarios más jóvenes. Y como es precisamente durante el curso académico cuando más los utilizan, la oferta se ha incrementado en más de 2.000 plazas.

El aumento de la oferta ferroviaria se ha aplicado sobre todos los servicios ferroviarios que circulan actualmente por el Corredor Atlántico, como son por ejemplo los trenes La Coruña Santiago de Compostela o los trenes La Coruña Pontevedra, entre otros que también prestan servicio comercial en la zona.

La oferta de trenes en Galicia se incrementa en el curso 2019/2020
La oferta de trenes en Galicia se incrementa en el curso 2019/2020

Por otro lado también hay que señalar que para estos servicios ferroviarios también se han lanzado diversos descuentos y algunas promociones, en concreto enfocadas a los jóvenes de menos de 26 años que dispongan del Carnet Joven. Si se cumplen estos requisitos se pueden obtener grandes descuentos sobre el billete de tren.

Sin lugar a dudas este lanzamiento de promociones y descuentos sobre el precio de los billetes de tren, contribuirá a fomentar la utilización de los diversos servicios ferroviarios de la zona entre los viajeros, ya que el precio de los billetes de tren es uno de los factores que más en cuenta tienen los mismos.

Para disfrutar de estas ventajas basta con viajar en alguno de los servicios ferroviarios que circulan por el Corredor Atlántico, es decir entre La Coruña, Santiago de Compostela, Vilagarcía, Pontevedra y Vigo, como por ejemplo los trenes La Coruña Vigo, entre otros que también prestan este servicio.

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios de la zona, por esto mismo es muy importante que la calidad del servicio prestado por los mismos no deje de mejorar, por ejemplo incrementado las frecuencias y ofreciendo precios especiales, como en este caso.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores