Plazas extra para viajar en tren a las fiestas de Huesca

Las fiestas patronales de Huesca se celebran en honor a San Lorenzo y comienzan este próximo mediodía del domingo 9 de agosto con el tradicional lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Huesca en la plaza de la Catedral. Estas fiestas patronales oscenses duran hasta el sábado 15 de agosto, día que se entona la canción de despedida de las fiestas “Adiós, san Lorenzo, adiós”. La operadora ferroviaria española ha informado que ofrecerá 1.000 plazas adicionales durante los días 9 y 10 de agosto para viajar a Huesca a celebrar las fiestas en honor a San Lorenzo. Anímate a subir en tren con tus amigos a Huesca y disfruta de estas conocidas fiestas patronales.

Aprovecha para visitar Huesca la semana que viene viajando en tren y conoce esta bonita ciudad en fiestas. En la web Billetestren.com puedes encontrar los billetes más baratos para el tren Zaragoza Huesca.

Los símbolos característicos de la fiesta son ropa blanca y pañoleta verde, la albahaca en flor y la parrilla que recuerda el martirio del santo. En el año 2005 estas fiestas en honor a San Lorenzo fueron declaradas de Interés Turístico Nacional por sus valores culturales y las tradiciones populares que atesoran. Y es que del 9 al 15 de agosto, Huesca descarga sus energías acumuladas todo el año, en una toma de tierra que le reconcilia con sus antepasados, con sus orígenes y con sus tradiciones. La Albahaca, los Danzantes, las Mairalesas, las Peñas y los más variados actos tradicionales ponen el contrapunto original a unas estupendas fiestas patronales.

Plazas extra para viajar en tren a las fiestas de Huesca

Plazas extra para viajar en tren a las fiestas de Huesca

Son fiestas y lo normal es que bebas, por ello la mejor forma es viajar en tren a Huesca y olvidarse de conducir. Para volver de las fiestas oscenses puedes comprar tus billetes en la página web Billetestren.com para el tren Huesca Zaragoza.

La operadora de ferrocarriles ha informado en un comunicado que ofrecerá dos trenes especiales el domingo día 9 de agosto y que también se aumentará la capacidad de algunos trenes de media distancia de la línea que une la capital aragonesa y Huesca. Y es que para atender la demanda la operadora de trenes aumentará la capacidad de algunos de sus servicios, lo que permitirá ofrecer en total de 2.500 plazas durante los próximos domingo y lunes entre Zaragoza y Huesca. Además, la compañía ferroviaria ha informado que también reforzará su servicio con personal de seguridad en las estaciones y trenes de esta línea. Anímate a viajar con tus amigos esta semana que viene a Huesca para disfrutar de las fiestas patronales de esta ciudad aragonesa.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores