Posibles cambios en la carta de bebidas en el Ave Madrid-Barcelona

El tren Ave que une Madrid con Barcelona pasando por Zaragoza y Calatayud, podría próximamente cambiar su carta de vinos, relevando la Denominación de Origen de Somontano por la Denominación de Origen de Calatayud, vinos que por otra parte, ya se han disfrutado de manera ininterrumpida desde 2008 en Clase Preferente.

La decisión final dependerá de las bodegas bilbilitanas y Ferroser, la actual beneficiaria del servicio de restauración de los trenes Ave, perteneciente al grupo Ferrovial.

Calatayud tiene claro que si entran de forma habitual en este trayecto de Ave, les servirá de promoción y publicidad de la zona y sus vinos, máxime cuando tiene parada en la propia localidad de Calatayud y en Zaragoza y la sede del Consejo regulador se encuentra muy cercana a la infraestructura.

Por el momento, el Consejo regulador de la Denominación de Origen de Calatayud no ha negociado directamente con el servicio de restauración de Renfe, ya que debe ser el Consistorio mediante la concejalía de Turismo quienes deben iniciar estas gestiones.

¿Vino D.O. de Calatayud en el Ave?

¿Vino D.O. de Calatayud en el Ave?

Calatayud, ciudad de Zaragoza, capital de la comarca de Calatayud, conocida además de por sus excelentes vinos, por ser una ciudad monumental, destacando el arte mudéjar.

Entre sus monumentos artísticos destaca el Recinto fortificado árabe, del siglo IX, y tiene el honor de ser el recinto fortificado árabe más antiguo que se conserva hoy en día en la Península Ibérica. Comprende cinco partes principales unidas a través de murallas, siendo estas el Castillo de Doña Martina, el Castillo Mayor o de Ayyub, el Recinto de la Longía, el Castillo Real o del Reloj, la Torre Albarrana, el Recinto de la Torre Mocha, el Castillo de la Peña, que está en ruinas y Puerta en arco de herradura.

También destaca de su arquitectura la Colegiata Santa María la Mayor, que desde 2001 es Patrimonio de la Humanidad, la Iglesia de San Pedro de los Francos, el Santuario de la Virgen de la Peña, siendo la Virgen de la Peña la patrona de esta localidad.

Calatayud es una localidad bien comunicada a través de la red de Alta Velocidad, pudiendo encontrar billetes Ave a Calatayud desde 2 euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores