Potenciales mejoras para la línea Valencia-Zaragoza

La Fundación Pro-Ave, formada por empresarios valencianos, reclama mejorar la línea Valencia-Zaragoza, señalando que una pequeña inversión para la economía valenciana puede repercutir en un gran impacto económico y la integración que supondría entre Valencia y Zaragoza.

Desde la Fundación Pro-Ave, presidida por Federico Félix se defienden las mejoras con el mismo entusiasmo y contundencia que definieron en su día al Ave Madrid-Valencia.

Valencia quiere mejorar la línea Valencia-Zaragoza

Valencia quiere mejorar la línea Valencia-Zaragoza

Y es que la conexión Valencia Zaragoza no solo es importante de cara al turismo o los viajes de negocios, si no que el tráfico de mercancías también se vería impulsado, de hecho, la citada Fundación ha recordado la reciente cesión del Centro Logístico Ferroviario de Zaragoza-Plaza a una sociedad de empresas con intereses tanto privados como públicos valencianos.

También consideran que se mejorará la combinación de transporte marítimo y transporte ferroviario en la compraventa de mercancías, y se trataría de una forma de desmonopolizar los puertos catalanes, creando una nueva salida al mar Mediterráneo.

¿Pero, cuáles son las medidas y mejoras a implementar para mejorar la línea Valencia-Zaragoza?

Lo más urgente es la mejora del acceso a los puertos y construir puntos de cruce entre Zaragoza y Sagunto. De cara a ganar velocidad y seguridad en el trayecto se propone controlar de manera centralizada el tráfico y renovar y modernizar las presentes pendientes del trazado.

¿Y la inversión? Pro-Ave asegura que no superaría los 40 millones de euros, cifra que consideran asumible por Fomento sin problema alguno.

Acciones a tomar después de esta primera fase pasarían por electrificar la línea.

Consideran que la inversión es realista, modesta, progresiva, rentable, modernista y viable. Con impacto positivo tanto en la Comunidad Valenciana como para el Valle del Ebro, incluso para el medio ambiente.

No obstante, cabe recordar, que potenciales mejoras a parte, la línea se encuentra en funcionamiento, sin ningún problema en seguridad o de otro tipo. Y con billetes Ave al mejor precio.

Zaragoza también quiere mejorar la línea de tren con Valencia

Zaragoza también quiere mejorar la línea de tren con Valencia

También desde Aragón reclaman las mejoras, la presidenta misma del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, califica de imprescindible la modernización de la línea Zaragoza-Teruel-Valencia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores