Los precios en billetes tren y billetes Ave hacen peligrar a los autobuses

Ya hace un año que tenemos los billetes de tren y los billetes de Ave con importantes descuentos, tras la bajada de precios generalizada de hasta un 70%. Y el daño a otros medios de transporte es evidente.

En esta ocasión vamos a hablaros de autobús, aunque el avión también se ha visto afectado por la cantidad de usuarios que por tiempo y dinero, optan por el Ave como medio de transporte en los viajes nacionales.

¿Peligra el autobús?

¿Peligra el autobús?

Nos basamos en un estudio de Afi, Analistas Financieros Internacionales, del que se han hecho eco en periódicos relacionados con la economía.

Así pues estiman que el aumento de beneficiarios del tren imputable a la caída de precios ha sido del 22%, para el AVE esto supone un aumento en su ocupación que roza los diez puntos, situándose en el 74,3% y estos datos a la larga pueden comprometer seriamente la rentabilidad económica del autobús.

Comparando 22 rutas donde existe la posibilidad de viajar en autobús o en tren, basadas en las tarifas mínimas en diferentes lugares de venta, se obtiene como resultado que por ejemplo en la ruta Madrid-Valencia, viajar en autobús llega a ser un 1,8 veces más caro que en un medio de transporte ferroviario.

Autobús VS Tren

Autobús VS Tren

Veamos otro ejemplo, en el caso de Madrid y A Coruña, que no tiene Ave, pero sí Alta Velocidad, la diferencia en los precios de los billetes de tren y autobús, para un solo trayecto, no ida y vuelta, la diferencia puede llegar a alcanzar la notable cifra de 30 euros.

Más casos, en billetes tren y billetes autobús de A Coruña a Ourense, viajar en un tren Alvia nos sale hasta 7,5 euros más barato. En un trayecto Zaragoza-Barcelona, el Ave nos sale casi 2 euros más económico, en el caso de Madrid-Alicante, 11,7 euros más barato el billete de Ave que el de autobús, casi tres euros de más pagaremos si viajamos de Madrid a Ciudad Real en autobús en comparación con el Ave. Y un euro más caro si optamos por el autobús para viajar de Madrid a Málaga.

Por el contrario, uno de los pocos trayectos en los que sale más económico viajar en autobús que en tren es en el trayecto de Madrid-Toledo.

Tú tienes la última palabra, pero no dejes de buscar los mejores precios en billetes de tren en nuestro buscador y encontrarás los mejores precios del mercado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores