Refuerzos en trenes esta Semana Santa

Dada la cantidad de gente que se desplaza en estas fechas para disfrutar de unos días de ocio, descanso y cultura, muchas líneas de tren españolas se han reforzados estos días, puesto que ya días antes, era enorme la cantidad de reservas online de billetes de tren.

Refuerzo billetes tren y billetes Ave

Refuerzo billetes tren y billetes Ave

Para facilitar por lo tanto todos estos desplazamientos en tren, tenemos muchas conexiones ferroviarias reforzadas, hablaremos de trenes de Media Distancia, Talgo, Euromed, Alvia, Intercity y Cercanías especialmente.

En el caso de Alicante, hay un 15% más de plazas de tren de lo habitual.

De Barcelona a la Comunidad Valenciana hay 19.000 billetes de tren extras, con un total de 93.000 billetes de tren a la venta.

El Trenhotel que une Granada y Valencia pone a disposición 1.300 plazas más de lo habitual.

Incluso se estrenan nuevas conexiones en trenes Alvia e Intercity, que conectan la capital con Vinarós, Benicarló, Benicassim, Oropesa de Mar, Cullera y Gandía.

Entre Barcelona y la Comunidad Valenciana también hay más trenes Talgo y Euromed, un total de 93.000 billetes de tren más.

En Andalucía, casi 8.000 billetes de tren de Media Distancia refuerzan el servicio ferroviario del interior de la Comunidad Autónoma, por ejemplo, el Cercanías malagueño cuenta con 150 trenes extra por la noche, que se suman a las 90.000 plazas habituales entre Málaga y Fuengirola, que tienen una salida cada 20 minutos. Sevilla con otras localidades andaluzas está reforzada con 7.500 billetes de tren, 700 de ellas para desplazarse entre Granada, Almería y Sevilla, 1.200 para la conexión Sevilla-Córdoba y 5.600 billetes de tren más para viajar entre Sevilla y Cádiz.

Miles de billetes de tren y Ave en Semana Santa

Miles de billetes de tren y Ave en Semana Santa

Y entre Sevilla y Barcelona hay 7.200 trenes Talgo más de lo habitual.

Cádiz cuenta con 10.600 plazas extras de tren, de las cuales 5.000 son para viajar a Madrid, y como habíamos comentado, 5.600 para conectar con Sevilla.

Para viajar en Altaria de Algeciras a Madrid o viceversa, hay 3.200 nuevos billetes de tren.

Y en Media Distancia, hay 400 plazas extras entre Algeciras, Ronda y Granada.

Si quieres viajar entre Granada y Madrid, hay 2.100 plazas más en trenes Altaria y además hay un tren especial con parada en Linares-Baeza, en total para viajar entre Granada y Madrid hay 10.200 billetes de tren. Este tren especial del que hablamos, sale el día 16 de Madrid a las 16.15 horas y vuelve a Granada el día 20 a las 17.50

Entre Granada y Barcelona hay 1.300 plazas extras en el Trenhotel.

En cuanto a trenes andaluces de Media Distancia, los que conectan Granada, Sevilla y Almería se refuerzan con 700 plazas y el Granada-Algeciras con 400 plazas extra.

Estas son solo algunas de las líneas reforzadas, porque ¡todavía hay más!

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores