La renovación 2019 de trenes de Extremadura se ha completado

El pasado mes de mayo se dio por finalizada la incorporación de los trenes de la serie 599 en Extremadura. La compañía ferroviaria se comprometió a mejorar el parque de Media Distancia de Extremadura con nuevos trenes híbridos, pero por el momento solamente se ha completado la renovación de material.

A finales del pasado mes de mayo el plan de renovación de material en Extremadura se completó con la llegada de las tres últimas unidades comprometidas. Sin ninguna duda esto contribuirá a mejorar las circulaciones de los servicios ferroviarios de Media Distancia de la zona, como los trenes Badajoz Madrid.

El compromiso adquirido por la compañía ferroviaria se ha ido cumpliendo de manera progresiva, hasta que a finales del mes pasado se completó la sustitución del material en la comunidad. El proceso dio comienzo el verano pasado, a lo largo del mes de agosto, y contemplaba la renovación de 11 vehículos.

En concreto se trataba de vehículos de tracción diesel S-598 por unidades de la serie 599. En el mes de agosto ya se incorporaron dos unidades, mientras que en noviembre y diciembre se recibieron otras tres. El pasado mes de febrero llegaron tres más y en mayo se finalizó el proceso con las tres restantes.

La renovación 2019 de trenes de Extremadura se ha completado
La renovación 2019 de trenes de Extremadura se ha completado

Para la mejora del servicio ferroviario de la comunidad, la compañía ferroviaria también se comprometió en poner en funcionamiento un plan de fiabilidad, por este motivo ya se han realizado diversas actuaciones preventivas y correctivas en toda la flota de trenes de Media Distancia, algo muy positivo.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo destaca la remotorización de unidades de la serie 598, la reparación de aires acondicionados y puertas o la puesta en servicio de dos puntos de asistencia técnica en Mérida y Plasencia. No cabe ninguna duda de que todas ellas han sido muy relevantes para el servicio ferroviario.

Gracias a estas actuaciones y otras que también se han llevado a cabo, los niveles de fiabilidad del servicio han mejorado considerablemente, de hecho los datos registrados son mucho mejores que los de otros años, ya que el número de incidencias se ha reducido, algo que además valoran mucho los usuarios.

Actualmente todavía está pendiente la compra de 105 trenes híbridos para los trayectos de Media Distancia, como por ejemplo el que realizan los trenes Madrid Badajoz. De este número total 43 ya son en firme, mientras que 62 son opcionales, y todos ellos se adaptarán a los cambios que se están llevando a cabo en la infraestructura.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores