También se refuerzan los trenes Cádiz-Madrid
Este verano lo difícil va a ser que no encontremos un tren o un Ave que nos lleve a nuestro destino, a cada momento saltan nuevas noticias sobre refuerzos o modificaciones en los horarios de los trenes en España: los Ave Barcelona-París, los Aves Madrid-Alicante, los Aves Madrid-Zaragoza, los Aves Barcelona-Zaragoza, los trenes que unen Madrid con el norte de España, refuerzos en Galicia, etc., etc.
Ahora nos toca hablar de la relación ferroviaria entre Cádiz y Madrid, que desde el 15 de junio y hasta octubre han aumentado el número de billetes de tren Cádiz-Madrid. Por primera vez en la historia de los trenes entre Madrid y Cádiz hay 10 trenes cada día entre Madrid y la Bahía de Cádiz, la mitad para Madrid-Cádiz y la otra mitad para Cádiz-Madrid, lo que hace una oferta cada día de 3.000 billetes de tren Madrid-Cádiz.
Uno de los trenes diarios entre Cádiz y Madrid no tiene la parada intermedia de Sevilla y su tiempo de viaje es inferior a las 4 horas.
Por otra parte, el tren directo entre Gijón y Cádiz, directo, sin necesidad de hacer transbordo en la estación de Madrid, se mantendrá durante toda la época estival, saliendo de Cádiz a las 13.30 horas y de Gijón a las 07.00.
De momento hay puestos 4 trenes más cada día entre Cádiz y la capital española, y en agosto que es cuando más pasajeros se esperan, se pondrá un tren diario más, en concreto este último tren de más circulará entre la Bahía de Cádiz y Madrid del 20 de julio al 7 de septiembre.
Se nos presenta por lo tanto una estupenda ocasión para viajar entre el centro y el sur de nuestro país, por módicos precios, como los billetes de tren de Algeciras a Madrid desde 10.70 euros, los billetes de tren Jerez-Madrid por 17.30 euros, o los billetes de tren San Fernando Bahía Sur Madrid desde 25.00 euros.
Por muy poco dinero podemos desplazarnos cómodamente en tren a la zona de Cádiz y disfrutar de todo lo que ella nos aporta, la provincia gaditana cuenta con 260 kilómetros de costa, de los cuáles 138 kilómetros son de playas, calas y arenales