De tapeo por España
En España el tapeo forma parte de nuestra cultura y es una actividad gastronómica que atrae a propios y extraños, es decir, a los españoles nos encanta probar tapas típicas en nuestros viajes, y a los turistas extranjeros también les apasionan nuestras tapas.
Y es que tenemos la suerte de contar con diferentes destinos interesantísimos por su gastronomía y el tapeo es una forma económica de probar las delicias de cada ciudad española que visitemos.
Y sabemos además el tirón turístico que tiene el gastroturismo, una vez más, tanto para los turistas nacionales como para los extranjeros, porque sin dejar de lado el turismo de sol y playa típico de España, el turismo gastronómico pisa muy fuerte este verano.
Recientemente una cadena de televisión elaboró un ranking donde los usuarios podían votar su ciudad favorita para salir a tapear y con 31.621 votos de un total de 120.000, la ciudad elegida preferentemente por los usuarios para salir de tapas ha sido Valladolid, a la que puedes viajar en tren con billetes de tren a Valladolid desde dos euros.
Desde BilletesTren.com queremos proponerte Valladolid como destino turístico gastronómico al que puedes llegar en tren de forma barata, y además hacerte nuestras propias propuestas, ahí van:
-Madrid: la gastronomía de tapas más distinguida, entre los bares más castizos la tienes en la capital. A Madrid podemos viajar tanto con baratos billetes de tren como con billetes de Ave.
-Vitoria: No puede faltar en las listas de gastroturismo, es la Capital de la Gastronomía 2014. Localidad a la que también podemos viajar en tren desde también dos euros.
-Gijón: Aquí además de viajar también en tren, en este caso desde 6.60 euros, podemos hacernos una ruta que convine la sidra y las tapas.
-Jerez de la Frontera: En este caso podemos combinar rutas de vino y tapas, también probar su famoso brandy. Este año Jerez es Ciudad Europea del Vino.
-Córdoba: Su estupendo aceite y sus tapas típicas como el salmorejo, las alcachofas a la montillana, el cordero a la miel, el pastel cordobés o los flamenquines son famosas tapas cordobesas exquisitas en sus ingredientes y elaboración. A Córdoba podemos viajar tanto en Ave como en otro tipo de trenes.
En definitiva, el tren es tu mejor aliado para practicar turismo gastronómico de tapas.