El trayecto de trenes Barcelona Valencia en diciembre 2019

Según se prevé, el tiempo de viaje de los trenes Barcelona Valencia se reducirá en el mes de diciembre. Concretamente este trayecto se reducirá en 25 minutos aproximadamente, y esto será posible por la puesta en funcionamiento de la variante de Vandellòs, la cual ya ha superado la fase de pruebas.

La idea es que el próximo mes de diciembre este tramo entre en servicio comercial, y por lo tanto los tiempos de viaje de estos servicios ferroviarios serán más competitivos. Tras certificar la seguridad de la vía mediante las pruebas pertinentes, ya se puede desarrollar la fase de formación de maquinistas.

Con el paso de los años y el estado de la infraestructura, los tiempos de viaje de los trenes Barcelona Valencia se han ido incrementando, sin embargo si se cumplen las previsiones, a lo largo del próximo mes de diciembre el tiempo de viaje de estos servicios ferroviarios se reducirá en 25 minutos.

A día de hoy de todos los servicios ofertados, la opción más rápida es la del tren Euromed, cuyo trayecto de viaje tiene una duración aproximada de entre 3 horas y 10 minutos y 3 horas y 20 minutos. Cuando entre en funcionamiento la nueva variante, el tiempo de viaje pasará a ser de 2 horas y 45 minutos.

El trayecto de trenes Barcelona Valencia en diciembre 2019
El trayecto de trenes Barcelona Valencia en diciembre 2019

Por otro lado hay que destacar que de cara al futuro también se prevé poner en servicio la plataforma de doble vía entre Vandellòs y Castellón de la Plana, algo que permitirá acortar los tiempos de viaje de los trenes Valencia Barcelona de nuevo. Esto también permitirá completar la infraestructura entre la frontera y Valencia.

Además es preciso mencionar que no hace mucho tiempo se licitó otro de los puntos más complicados de este corredor ferroviario, por lo que las mejoras en el mismo son constantes. Sin lugar a dudas todas estas actuaciones serán muy positivas para el servicio ferroviario de la zona y los usuarios del mismo.

En la actualidad cada vez son más las personas que eligen los diversos servicios ferroviarios como su medio de transporte para realizar desplazamientos, independientemente de que sean viajes por motivos de ocio o viajes profesionales, y es que con este tipo de mejoras todavía se fomentan más este tipo de desplazamientos.

Por otro lado también hay que señalar que el precio de los billetes de tren Valencia Barcelona cada vez es más bajo, y es que durante los últimos años son mucho más asequibles. Además de manera periódica se lanzan ofertas y promociones que permiten adquirir estas plazas con todavía más descuento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores