Los trenes Madrid Cádiz se refuerzan este verano 2018
Se han programado refuerzos en la relación de trenes Madrid Cádiz a lo largo de este verano 2018. La operadora ferroviaria ha programado la circulación de trenes adicionales entre las ciudades de Madrid y Cádiz durante la campaña estival, en concreto hasta el próximo mes de septiembre.
Los trenes Madrid Cádiz se han reforzado con 6 circulaciones por cada uno de los sentidos entre el 23 de julio y el próximo mes de septiembre, en concreto hasta el día 2 de este mes. De esta forma se pretende poder hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos generada por las vacaciones de verano.
A lo largo del verano son muchas las personas que realizan desplazamientos entre las ciudades de Madrid y Cádiz, por lo que la compañía ha programado la circulación de 2 trenes adicionales por cada sentido durante los meses de julio y agosto, de esta manera los desplazamientos entre ambos destinos serán mucho más sencillos.
Con estos refuerzos a lo largo del verano circularán un total de 6 trenes por cada uno de los sentidos entre Madrid y Cádiz, a excepción de los sábados, que circularán 5 servicios ferroviarios por cada uno de los sentidos. El objetivo es facilitar en la medida de lo posible los desplazamientos entre estos destinos.
Para hacer frente a la creciente demanda de desplazamientos generada por las vacaciones estivales, la operadora ferroviaria pondrá a la venta 25.000 billetes de tren semanales para viajar entre Madrid y Cádiz. El tren extra saldrá de Madrid a las 09:45 horas y de Cádiz a las 15:05 horas.
En el mes de septiembre, en concreto a partir del día 2, los refuerzos de esta relación ferroviaria irán disminuyendo, ya que entre el 3 y el 16 de septiembre prestarán servicio comercial 5 trenes por cada uno de los sentidos, excepto los sábados que lo harán 4 servicios ferroviarios por sentido.
A partir del 16 de septiembre los refuerzos seguirán reduciéndose hasta alcanzar la oferta habitual de esta relación ferroviaria, que es de 3 trenes por cada uno de los sentidos y 4 circulaciones durante los fines de semana, en concreto los viernes y los domingos. La demanda por parte de los usuarios es mucho menor en esta época del año.
A lo largo del pasado mes de febrero ya comenzaron a incrementarse los refuerzos en esta línea ferroviaria, ya que programaron la circulación de un tren extra por sentido los jueves, viernes y domingos. El 23 de julio la relación alcanzará su refuerzo máximo con 6 circulaciones por sentido.