Trenes Madrid Murcia, tiempos y frecuencias en junio 2019

En mayo se aumentaron las frecuencias y se redujeron los tiempos de los trenes Madrid Murcia. En concreto fue el pasado 20 de mayo cuando comenzó a circular un segundo tren Alvia entre las ciudades de Murcia y Madrid, el mismo realiza parada en Cieza y su tiempo de viaje se ha reducido a 3 horas y 24 minutos.

La compañía ferroviaria ya había programado la puesta en servicio comercial de este segundo servicio ferroviario entre Madrid y Murcia con parada intermedia en Cieza. Este nuevo tren híbrido ya está en servicio, además su puesta en funcionamiento coincidió con la apertura de la variante de Camarillas, lo que permitió mejorar los tiempos de viaje.

Con la apertura de la variante de Camarillas, el tiempo de viaje de los trenes Murcia Madrid, se ha reducido a 3 horas y 24 minutos, sin duda una mejora considerable al respecto. Además los mismos realizan parada intermedia a diario en la localidad de Cieza, algo que ha facilitado estos desplazamientos.

Ahora con la puesta en funcionamiento del segundo tren Murcia Madrid ya es posible viajar entre ambos destinos a primera hora de la mañana y regresar durante la tarde, sin duda algo de vital importancia, ya que esto soluciona los desplazamientos de una gran cantidad de usuarios.

Trenes Madrid Murcia, tiempos y frecuencias en junio 2019
Trenes Madrid Murcia, tiempos y frecuencias en junio 2019

Al ofrecer horarios tanto de mañana como de tarde, la compañía ferroviaria ha complementado a la perfección la oferta de circulación en ambos sentidos. Además durante los fines de semana la oferta también se amplía con la circulación de un tren adicional por cada uno de los sentidos.

El tren Murcia Madrid que circula de manera adicional durante los fines de semana lo hace durante la mañana del sábado y la tarde del domingo, con el mismo lo que se pretende es facilitar lo máximo posible los desplazamientos de los viajeros, ya que en fines de semana la demanda aumenta con respecto al resto de la semana.

Los servicios ferroviarios que cubren este trayecto circulan por la línea de Alta Velocidad Madrid – Albacete y utilizan el cambiador de ancho de la estación de trenes de Albacete para continuar por la línea de ancho convencional Albacete – Murcia, por este motivo pasan por la nueva variante de Camarillas.

Las unidades que circulan a diario entre las ciudades de Madrid y Murcia son trenes híbridos de la serie 730 de tracción diésel y eléctrica, de ancho variable, bitensión y con hasta 5 sistemas de control y seguridad diferentes. Los mismos alcanzan una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora en vía convencional sin electrificar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores