Trenes Madrid Talavera con nuevas locomotoras agosto 2019

Hace un tiempo ya se anunció la entrada en servicio de 3 nuevas locomotoras para los trenes Madrid Talavera de la Reina. Las mismas entraron en servicio entre finales del pasado mes de julio y principios de este mes de agosto en la línea ferroviaria de ancho convencional Madrid – Extremadura.

Además en ese mismo momento también se señaló que según las previsiones en menos de 24 meses la flota estaría completamente renovada, sin duda algo muy relevante para el servicio ferroviario de esta zona y los usuarios del mismo, ya que aumentará la calidad de las circulaciones en gran medida.

Lo cierto es que ya hace un tiempo que se están desarrollando obras para mejorar esta línea ferroviaria, y gracias a las mismas el servicio ya ha mejorado considerablemente. Por el momento se ha llevado a cabo una inversión de un total de 8,5 millones de euros, aunque se realizarán todas las actuaciones que sean necesarias.

Por el momento se han eliminado 7 límites de velocidad temporales, se ha sustituido la capa superior de los terraplenes y las losas, y se ha impermeabilizado la vía. Además también se han desarrollado importantes avances para la futura llegada del tren de Alta Velocidad hasta la zona, algo de vital importancia.

Trenes Madrid Talavera con nuevas locomotoras agosto 2019
Trenes Madrid Talavera con nuevas locomotoras agosto 2019

Con respecto a esto último es preciso destacar que los avances hacen referencia a la licitación que se publicó el pasado mes de julio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Gracias a todo esto el servicio ferroviario de Extremadura ha mejorado y va a seguir mejorando considerablemente.

En la actualidad el objetivo principal que se persigue es que en Extremadura exista un transporte ferroviario adecuado para todos los viajeros, aunque también se apuesta por la mejora de los trenes de mercancías de la zona. Lo cierto es que todas las actuaciones hasta la fecha contribuyen a ello.

Cuando mejoren las conexiones ferroviarias de la ciudad de Talavera de la Reina, este destino ya no será solamente de paso, puesto que se convertirá en lugar de origen y destino. Para esto es necesario que se lleven a cabo todas las mejoras previstas en los trenes Talavera de la Reina Madrid.

Actualmente los diversos servicios ferroviarios son utilizados por un gran número de personas cada día, así que para seguir fomentando este tipo de desplazamientos es fundamental que el servicio prestado por los mismos sea adecuado y que no deje de mejorar con el paso del tiempo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores