Los trenes Ourense Santiago cumplen sesenta años

En septiembre van a cumplirse 60 años de la puesta en marcha de los trenes entre Ourense y Santiago. A Coruña que hace 60 años solo contaba con la línea ferroviaria a Palencia, pasando por Lugo y Monforte también se benefició de esta nueva línea cortando el viaje hasta Madrid en más de 200 km.

El primer tren Ourense Santiago salió a las 17:10 horas el 8 de septiembre de 1958, este tren estaba formado por una locomotora eléctrica de diésel, un furgón, coche restaurante, coche salón y 14 coches para los pasajeros. El trayecto de 129 km lo realizó en 3 horas y 32 minutos, y es que realizó numerosas paradas y era aclamado por las gentes a lo largo de su recorrido.

Las estaciones de tren de estas ciudades mantienen la elegancia con la que fueron creadas, son de estilo regionalista.

Los trenes Ourense Santiago cumplen sesenta años

Los trenes Ourense Santiago cumplen sesenta años

60 años después, se han vendido 8.600 billetes de tren para ir entre Ourense y A Coruña, pasando por Santiago de Compostela en los primeros 4 meses de este año.

Podemos realizar el trayecto entre Ourense y Santiago de Compostela en trenes Alvia, trenes Avant, trenes Regionales y trenes Inter City. Y escoger entre viajar en la clase Turista, la clase Preferente y la clase Preferente Plus.

Normalmente viajar en trenes Regionales entre Ourense y Santiago de Compostela es más económico, por muy poco dinero, comprando online los billetes de tren Ourense Santiago de Compostela a través de nuestro buscador, podemos recorrer los 79 km que actualmente distancian en tren a estas dos localidades gallegas. La duración media del viaje es de 44 minutos, pero podemos encontrar salidas con las que llegar en poco más de media hora, eso sí, con los trenes Regionales se suele tardar más tiempo. La velocidad media de los trenes Ourense Santiago de Compostela es de 106.9 km/h.

Ambas son ciudades muy visitadas por los turistas, y el tren es la mejor opción para llegar a Ourense, la primera ciudad gallega en contar con trenes de Alta Velocidad. Además se puede llegar desde Madrid en unas 4 horas y media o desde A Coruña en una hora. También podemos viajar en tren a Ourense desde Vigo, Barcelona o Lugo, por ejemplo.

En el caso de Santiago de Compostela, también hay distintas opciones para llegar en tren. Como es el caso de los trenes Madrid Santiago de Compostela, los trenes A Coruña Santiago de Compostela, los trenes Pontevedra Santiago de Compostela, los trenes Vigo Santiago de Compostela o los trenes Barcelona Santiago de Compostela, entre otros.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores