Últimas noticias del Ave de Alicante

El Ave de Alicante da mucho que hablar, puesto que son varios los temas candentes relacionados con el transporte ferroviario a Alicante: claro ganador frente al avión, aunque Air Europa e Iberia intentan plantarle cara, las lanzaderas hacia Benidorm y otros pueblos altamente turísticos de la zona, las estupendas cifras en afluencia de pasajeros en el Ave Madrid Alicante, la futura posibilidad de trenes entre Castellón-Valencia-Alicante, la velocidad del Ave en el tramo entre Albacete y Alicante…. ¡en Ave a Alicante está en boca de todo el sector del turismo!

Vamos a comentar un poco qué pasa, cuál es el presente y el futuro de esta importante línea de Alta Velocidad.

El 9 de junio Air Europa tiene planificado recuperar el enlace aéreo diario que ofrecía con anterioridad, con tarifas baratas para los billetes de avión, para poder hacerle la competencia a los billetes Ave Alicante, algo que va a tener difícil si tenemos en cuenta que en nuestra web encuentras billetes de Ave Madrid Alicante desde 20.20

La española Air Europa tendrá 4 vuelos diarios, dos desde Alicante y dos desde Madrid, con precios de 70 euros el billete de ida y vuelta. También Iberia se sube a este competitivo carro con billetes de avión de 35 euros por trayecto, pero sin derecho a facturar si nos acogemos a esta tarifa especial.

Veremos en qué queda esta guerra de precios en los medios de transporte.

Tren llegando a la estación de Alicante

Tren llegando a la estación de Alicante

Por otra parte, se ha abierto recientemente la posibilidad de una nueva línea de Ave entre Castellón y Alicante, pasando por Valencia, y ya se plantea que en 2015 llegue el Ave a Castellón, y que por lo tanto en 2016 haya un Ave regional el Ave de Castellón pase por valencia y Alicante. http://www.avealicante.com/

Esperamos que la futura nueva línea regional de Ave tenga los mismos buenos resultados que la línea Madrid-Alicante, puesta en marcha hace menos de un año, pero que arroja ya datos como un crecimiento en el número de usuarios esta Semana Santa de un 51% respecto a la de 2013, y también para el Puente de Mayo se observó un crecimiento en este sentido.

Alicante, destino altamente turístico

Alicante, destino altamente turístico

Al igual que el Ave, el TRAM que conecta Alicante y Benidorm aumenta su número de pasajeros y en relación a este tema cabe añadir que todavía está en el aire el tema de los autobuses lanzadera, al igual que queda pendiente el tema de que el Ave a su paso entre Albacete y Alicante pueda alcanzar los 300 kilómetros/hora, según las últimas informaciones se espera que alcance dicha velocidad antes de junio, os mantendremos informados de estos y otros tema de interés respecto a los viajes en Ave.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores