Los usuarios de la estación de trenes de Zamora en 2019

Los datos de la estación de trenes de Zamora son muy positivos, con 180.000 usuarios y 4.173 trenes al año. Con el paso del tiempo los viajeros de esta terminal ferroviaria no han dejado de incrementarse, sobre todo desde la mejora de los tiempos de viaje de los trenes Madrid Zamora, ya que es un factor muy valorado por los usuarios.

El pasado mes de octubre se pudieron conocer datos muy relevantes sobre la actividad de la estación de trenes de Zamora y de otras del resto de España, y es que se presentó documentación al respecto a la Comisión Nacional de los Mercados para estudiarlas de cara a la liberalización del transporte de pasajeros de ferrocarril.

Esto tiene como objetivo considerar o no, únicamente dentro del ámbito administrativo, a una estación de trenes estratégica o no. Para ello la terminal debe trasladar a más de 300.000 usuarios al año o mover 8.000 servicios ferroviarios. En cuanto a los trayectos afectados por obligaciones de servicio público, no se consideran estratégicos.

Del total de terminales ferroviarias españolas, 54 han sido consideradas estratégicas, y entre las mismas se encuentran tanto líneas de ancho convencional como líneas de Alta Velocidad. Estos datos se están estudiando de cara a la futura liberalización del transporte de viajeros de ferrocarril.

Los usuarios de la estación de trenes de Zamora en 2019
Los usuarios de la estación de trenes de Zamora en 2019

En la actualidad cada vez son más las personas que optan por realizar sus desplazamientos utilizando los diversos servicios ferroviarios como su medio de transporte, por este motivo los datos relativos al número de viajeros transportados por los trenes La Coruña Zamora entre otros, no dejan de mejorar.

En Zamora existen numerosos trenes que prestan servicio comercial a diario, entre los que se encuentran los trenes Valladolid Zamora, los trenes Santiago de Compostela Zamora y los trenes Segovia Zamora entre muchos otros. Los datos relativos a los mismos no dejan de mejorar año tras año.

Lo cierto es que esto no es de extrañar si se tienen en cuenta todas las ventajas que ofrece el viajar utilizando estos servicios ferroviarios como medio de transporte, y es que los mismos entre otras cosas, permiten disfrutar del tiempo libre del que se dispone desde el primer minuto, una gran ventaja.

Por otro lado también hay que destacar que los precios de los billetes de tren han bajado mucho en los últimos años, lo que los hace asequibles para la mayoría de las personas. Además de manera periódica se lanzan ofertas y promociones que permiten adquirirlos con grandes descuentos sobre su precio habitual.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores