Este verano 2019 más trenes de Media Distancia

El pasado 1 de julio comenzaron a prestar servicio comercial nuevos trenes por el inicio de las vacaciones. En concreto se trata de los trenes playeros, que son unos servicios ferroviarios que unen distintas ciudades españolas durante los meses de verano, algo que facilita enormemente estos desplazamientos.

Uno de los servicios ferroviarios de estas características que comenzó a funcionar el pasado 1 de julio es el tren Valladolid Santander, aunque no fue en único, puesto que los trenes León Gijón también se pusieron en funcionamiento. Gracias a ellos los desplazamientos entre estos destinos son más sencillos.

A lo largo de los meses de verano es cuando se producen más desplazamientos, por este motivo la operadora ferroviaria ha programado además 11,5 millones de billetes de trenes de Media Distancia, por lo que la oferta habitual queda incrementada en un 1,1% durante los próximos meses.

Este incremento en la oferta de plazas para viajar en los diversos servicios ferroviarios, se programa con el objetivo principal de facilitar en la medida de lo posible los desplazamientos de las personas, y es que es precisamente durante la campaña estival cuando más aumenta la movilidad, ya que es el momento de vacaciones por excelencia.

Este verano 2019 más trenes de Media Distancia
Este verano 2019 más trenes de Media Distancia

Al igual que ha ocurrido en otras ocasiones, los destinos de costa son los más demandados por los viajeros, por lo que lo que los servicios ferroviarios más reforzados son estos, como por ejemplo los trenes Barcelona Valencia entre otros. También los destinos que acogen eventos importantes o fiestas populares están muy solicitados.

A día de hoy cada vez más personas eligen el tren como su medio de transporte, y es que los servicios ferroviarios les ofrecen numerosas ventajas con respecto a otros medios de transporte a la hora de viajar, como por ejemplo la posibilidad de aprovechar el tiempo libre del que se dispone desde el primer momento.

Al ser un medio de transporte cada vez más utilizando, la compañía ferroviaria ha programado plazas extra para viajar también en trenes de Alta Velocidad y trenes de Larga Distancia a lo largo de todo el verano, la campaña dio comienzo el pasado 24 de junio y se extenderá hasta el 22 de septiembre según está previsto.

Gracias a estos refuerzos los viajeros podrán desplazarse de una forma mucho más cómoda durante estos meses estivales, y es que la mayoría de los mismos disfrutan a lo largo de los meses de julio y agosto de sus vacaciones, por lo que los viajes, sobre todo a la playa,  aumentan mucho durante este periodo de tiempo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores