Viajamos más en trenes de larga distancia

Mientras que el uso del avión y del autobús desciende, el del ferrocarril de larga distancia como medio de transporte ha empezado este 2014 con un incremento del 22,1%. El avión por ejemplo, ha descendido respecto al año pasado en un 7,3% y el autobús lo ha hecho en un 6,3%.

Billetes de tren y Ave

Billetes de tren y Ave

En enero 1.865.000 de pasajeros optaron por el avión como medio de transporte, y 1.915.000 personas de usuarios optaron por trenes de alta velocidad, un22% más que en enero de 2013.

Y ya van 28 meses en los que el transporte aéreo acumula caídas en su número de pasajeros de manera consecutiva.

En todo 2013 el avión descendió en su número de pasajeros en 4,7 millones, el dato más bajo desde el año 2002.

Sin embargo 11 son los meses en los que los trenes van acumulando mayor cuota de mercado. Los trenes de larga distancia llegaron en 2013 a los 25,4 millones de usuarios, tres millones más que en 2012.

Por primera vez desde el año 2.000 el número total de pasajeros que optan por soluciones ferroviarias supera a los que escogen el transporte aéreo.

¿Qué tipo de ferrocarriles están incluidos en la categoría de larga distancia? Los AVE, Alvia, o Altaria, para todos ellos tenemos billetes de tren o billetes de Ave. Consulta nuestros precios, tenemos los billetes de tren y de Ave más asequibles.

La rutas más demandadas por los usuarios que eligen el Ave como medio de viaje es la de Madrid-Barcelona.

Como vemos, el avión es el medio de transporte que más se ha visto perjudicado por la política de precios que lleva ya instaurada algo más de un año, sumado a la cercanía de las estaciones de tren frente a los aeropuertos y los nulos tiempos de espera, sumado a su vez a la subida de tasas del avión y el descenso en el número de aviones y de rutas en nuestro país.

Incluso el transporte colectivo ha bajado, el transporte urbano en un 1,2% y el interurbano en 0,9%. En enero de este año 230 millones de personas viajaron en transporte urbano colectivo (autobuses urbanos, metros, tranvías, etc.)

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores