Los viajeros de los trenes Jerez Madrid han aumentado en verano 2017

Durante la campaña de verano 2017 han aumentado un 16% los viajeros de los trenes Jerez Madrid. Estos servicios ferroviarios que unen Jerez de la Frontera y Madrid se han reforzado durante este verano con un total de 6 trenes por cada sentido, el número de viajeros de los mismos no ha dejado de aumentar en este tiempo.

Los trenes Jerez de la Frontera Madrid han transportado durante esta campaña de verano a 52.000 viajeros. Todos estos usuarios han tenido como origen o destino la estación ferroviaria de Jerez de la Frontera. Durante el pasado año, es decir en 2016, se transportaron 44.700 viajeros con origen o destino esta estación ferroviaria.

Durante este verano 2017 los usuarios de estos trenes que circulan entre Jerez de la Frontera y Madrid han aumentado en torno a un 16%. En general todas las estaciones ferroviarias de la Bahía han experimentado un importante crecimiento durante los meses de la campaña de verano, en algunos casos de hasta el 7,5%.

Los viajeros de los trenes Jerez Madrid han aumentado en verano 2017

Los viajeros de los trenes Jerez Madrid han aumentado en verano 2017

De entre todas las estaciones ferroviarias de la zona, la de Cádiz es la que más viajeros ha recibido este verano, concretamente más de 71.300 usuarios han pasado por esta estación. Seguida de esta se sitúa la estación de El Puerto, que este verano ha recibido a 62.000 viajeros. En tercer lugar se encuentra la estación de San Fernando, que ha recibido a 60.000 viajeros durante la campaña estival 2017.

Durante este año, es decir entre enero y septiembre, los trenes Madrid Jerez de la Frontera y viceversa han transportado a más de 150.000 viajeros, así que se espera que las cifras sean mejores respecto a las del año pasado. Durante el primer semestre de 2017 estos trenes han sido utilizados por 99.900 viajeros.

Todos los veranos se amplía la oferta de plazas para viajar en estos trenes que unen Madrid y la Bahía, y es que son muchas las personas que viajan hasta aquí para disfrutar de sus vacaciones de verano. Los refuerzos de estos trenes ya dieron comienzo en primavera y se fueron incrementando hasta el mes de julio.

Hasta mediados de este mes de septiembre han circulado entre Madrid y la Bahía 12 trenes diarios, seis por cada sentido, excepto los sábados que circulaban un total de 10 trenes. Este verano se han ofertado más de 285.000 plazas para viajar a estos destinos, un 60% que la oferta habitual de estos servicios ferroviarios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores