Los viajes en vuelo se ven obligados a bajar precios

Las aerolíneas no llevaban muy buen camino tras la bajada de precios generalizada en los viajes en tren y Ave, y tomaron una serie de decisiones que no les beneficiaron en absoluto, puesto que recortaron en rutas y aviones, a la vez que se sufría una subida de tasas.

Pero ha llegado el momento de reaccionar y ahora las aerolíneas van a bajar sus tarifas de billetes de avión y a aumentar sus vuelos, horarios y aviones para poder competir con su máximo rival, el Ave. Y es que este 2014 comenzó fuerte para el Ave, superando en número de pasajeros al avión para los desplazamientos dentro de nuestro país.

¿Logrará el avión ofertar mejores precios y condiciones que el Ave?

¿Logrará el avión ofertar mejores precios y condiciones que el Ave?

Y es que es difícil de mejorar los precios en billetes de tren y billetes de Ave que ofertamos ¿verdad?

En enero de 2014 el número de pasajeros que optaron por el avión como medio de transporte cayó en un 7,3% mientras que el de pasajeros que elegían trenes de alta velocidad aumentó en un 22,1%, con un total de 1.914.000 usuarios, superando en 50.000 al número de personas que viajaron en avión, que fueron en total 1.865.000.

Desde que se bajaron de forma generalizada los precios en billetes de Ave y billetes de tren, la cuota de mercado ferroviaria ha ido aumentando hasta superar a la del avión, un hecho histórico.

Avión VS Tren

Avión VS Tren

Veamos en los siguientes datos varios hitos importantes en relación al aumento de la cuota de mercado del tren y el Ave:

En 2009 se estrena la línea de Ave Madrid-Barcelona que compite con el puente aéreo de Iberia y en 2010 se abre la línea de Ave Madrid-Valencia.

En el segundo trimestre de 2012 se comienzan a acortar las distancias entre avión y tren, llevándose todavía el avión a medio millón de pasajeros más que el tren.

En marzo de 2013 eran 150.000 los usuarios de más que optaban por el avión en lugar de un medio ferroviario.

Pero en datos globales de todo 2013, el transporte de pasajeros aéreo descendió en 4,7 millones.

Y a fecha de hoy, el transporte aéreo ha acumulado 28 meses consecutivos en la caída de pasajeros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog

Noticias Tren Anteriores